El ámbito escolar no está considerado, en términos generales, de especial vulnerabilidad, por lo que las actuaciones a realizar son las mismas que en la población general.

En la población general, los casos confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena. Por tanto, las actuaciones ante casos confirmados se centran en extremar las precauciones, utilizando de forma constante la mascarilla (se recomienda asistir al centro con mascarilla FFP2) y manteniendo una adecuada higiene de manos durante los 10 días posteriores al inicio de síntomas, así como minimizar las relaciones sociales y evitar el contacto con personas vulnerables.

Las familias deben notificar los casos positivos al centro, aunque sean leves y por tanto asistan a clase, así como los casos en los que por su gravedad o indicación médica estén en aislamiento.

Las familias podrán notificar los casos bien telefónicamente o mediante el correo ies.laestrella.madrid@educa.madrid.org indicando.

  • NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A
  • GRUPO
  • TELÉFONO DE CONTACTO.