DOCUMENTACIÓN

l Proyecto educativo del I.E.S. La Estrella, es el documento que recoge un conjunto de decisiones respecto a las opciones educativas básicas y a la organización global del centro, teniendo en cuenta el contexto y el entorno del mismo. Este documento se ha elaborado con las aportaciones de toda la comunidad escolar (profesores, padres y alumnos) para de este modo, sentirnos comprometidos e implicados con las decisiones que en él se establecen y con la intención de que resulte un instrumento operativo para la vida del centro, como garantía de unidad y coherencia.

  • Una de las prioridades básicas de nuestro centro es la de minimizar en la medida de lo posible el fracaso escolar, dando respuesta individualizada a las necesidades de nuestros alumnos.
  • Fomentar el aprendizaje de idiomas debe ser una prioridad en nuestro centro, ofreciendo un aprendizaje actual y práctico y para ello es importante, la posibilidad de tener, en función de los recursos del centro, grupos flexibles y desdobles que faciliten la práctica oral.
  • Nuestro centro, acorde con los avances tecnológicos que experimenta nuestra sociedad, debe dar respuesta a dichos cambios y fomentar en nuestro alumnado, el acceso y uso de dichas tecnologías.
  • Para conseguir una educación en valores y una buena orientación académica, creemos necesario e imprescindible la potenciación de la acción tutorial, mediante la cual, buscamos la colaboración de las familias,manteniéndolas informadas del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, orientamos académica y personalmente a nuestros alumnos y coordinamos el trabajo que se realiza en cada nivel educativo.
  • La promoción de hábitos de lectura y la mejora de la competencia lectora de los alumnos constituyen dos objetivos irrenunciables de nuestra labor educativa, que deben abordarse de forma planificada y coordinada desde todas las áreas del currículo.
  • Nuestro centro amplía su oferta educativa, con otras experiencias o situaciones de aprendizaje que complementen la educación estrictamente académica. El objetivo de su desarrollo es contribuir a la formación integral de los alumnos, bien reforzando los contenidos que se imparten directamente en las aulas (actividades complementarias), bien fomentando la participación en actividades cuyos contenidos, si bien no se imparten directamente en las aulas, si se consideran necesarios para dicha formación integral (actividades extraescolares.