ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Campañas solidarias

INFORMACIÓN BANCO DE ALIMENTOS EN EL IES LA ESTRELLA

Estimados madres y padres de alumnos del IES La Estrella: Desde el  curso  2013-14  se viene desarrollando en el IES La Estrella una iniciativa solidaria para ayudar a familias de alumnos de nuestro centro que se encuentran en una situación económica muy difícil. Se trata de familias cuyos hijos estudian con nosotros y cuya necesidad económica está acreditada y contrastada por el Departamento de Orientación y la Secretaría del centro. La iniciativa consiste en la organización de un banco de alimentos  gestionado exclusivamente por las familias y profesores del instituto sin la intervención de ninguna organización externa al propio centro. Habrá 3 campañas durante el curso:

  • 1ª semana de diciembre
  • 1ª semana de marzo
  • 1ª semana de junio

Distribución de los alimentos que deben traer los alumnos preferentemente:

  • 1º ESO: arroz y pasta
  • 2º ESO: legumbres y fiambres al vacío
  • 3º ESO: galletas, cacao y leche
  • 4º ESO: cereales y queso (al vacío, quesitos, en láminas…)
  • 1º BACHILLERATO: conservas (tomate frito, atún, caballa, maiz….) y zumos
  • 2º BACHILLERATO: aceite y azúcar

Posteriormente, se repartirán a las familias que lo necesitan y con las que ya nos hemos puesto en contacto. Además  se recoge dinero en una hucha solidaria que se coloca en la Secretaría del centro, también durante la primera semana de diciembre.  No se entrega nunca el dinero en efectivo sino que se entregan unos vales para que las mencionadas familias puedan canjearlos por alimentos frescos-frutas, verduras, carne o pescado-,  en determinados establecimientos del barrio que colaboran con nosotros.  La participación de las familias mediante la entrega de alimentos o dinero es, por supuesto, voluntaria, pero sin ella el proyecto no se podría llevar a cabo.También les recordamos el número de cuenta del AMPA donde si lo desean, pueden hacer donaciones a través de transferencia:

IBAN ES16 2085 8019 44 0330173628 de la sucursal IBERCAJA-Agencia 52 de la C/ Doctor Esquerdo 108 indicando el siguiente concepto: DONACIÓN AL BANCO DE ALIMENTOS DEL IES LA ESTRELLA.Por otro lado si alguna familia está interesada en colaborar más estrechamente con la organización pueden ponerse en contacto con el AMPA (633605905).

Muchas gracias

IES La Estrella