ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Información general

En las actividades extraescolares y complementarias, con independencia del lugar y momento en que se realicen, regirán las normas de convivencia del Centro contenidas en el Reglamento de Régimen Interior del centro.

Las actividades extraescolares de larga duración serán aprobadas por el Consejo Escolar a propuesta del equipo directivo y figurarán en la Programación General Anual del centro.

En las actividades que se desarrollen durante la jornada escolar deberá haber un profesor por cada 20 alumnos de ESO, o por cada 25 alumnos en el caso del Bachillerato, salvo que las circunstancias aconsejen aumentar o disminuir el número de profesores.

Las actividades que se desarrollen en horas lectivas serán obligatorias para los alumnos a quienes vayan dirigidas.

Se informará a los padres de todas las actividades complementarias y extraescolares que supongan la salida del Instituto, los cuales autorizarán por escrito dicha salida.

La asistencia a las actividades extraescolares de larga duración (intercambios con centros educativos europeos, actividades deportivas, viajes de fin de estudios, etc.) estarán sujetas a las siguientes condiciones:

  • El alumno/a deberá contar con el visto bueno del profesor de la asignatura correspondiente, en función de la actitud mostrada hacia la materia en el aula.
  • No podrán asistir a estas actividades aquellos alumnos que por motivos disciplinarios, no cuenten con el visto bueno de Jefatura de Estudios.

En los casos en los que el número de plazas ofertadas sea inferior al de los alumnos preinscritos se emplearán, por este orden, los siguientes criterios de selección:

  • La nota media obtenida en la evaluación final ordinaria del curso anterior.
  • La nota obtenida en la evaluación final ordinaria del curso anterior en la materia correspondiente al departamento didáctico que organiza la actividad.
  • Los alumnos se comprometerán a respetar las normas específicas que se establezcan en la organización de cada una de estas actividades.